Hoy me complace presentarles mi emprendimiento: Escribir Con Sentido Digital.
Esta idea comienza cuando hacemos una búsqueda en Internet. 92% de esas búsquedas se quedan en la primera página que arrojan los navegadores. Otros dicen que la cifra ronda 75%. Más allá de la disparidad de las cifras, lo cierto es que es una mayoría contundente la que se queda con apenas estas 10 opciones que aparecen en la primera página de resultados.
Ni lo dudes: si tienes una página web tienes que estar allí, en esos primeros 10 lugares. Lograrlo es una mezcla de factores, uno de ellos es contar con una sección de noticias o blog que actualices periódicamente. Esto quiere decir que por lo menos, necesitas 10 artículos mensuales, con contenidos originales y optimizados para el SEO.
Escribir Con Sentido Digital puede hacerlo por ti
Podemos redactar los contenidos que necesitas, formar redactores, o ayudarte a captar los redactores que pueden escribir para ti. El objetivo es el mismo: lograr esos textos que toda marca necesita para posicionarse en Internet.
En este sentido, Escribir Con Sentido Digital tiene los siguientes servicios:
- Servicios de redacción de contenidos para marcas.
- Talleres y cursos de formación para redactores y editores.
- Mentorías personalizadas.
- Talleres de formación in company.
- Y te podemos apoyar en la captación de talentos para tus equipos de redacción.
Lo que me inspira
Soy Thady Carabaño, periodista, redactora y editora. Trabajo de forma remota desde 2015, cuando Dios me bendijo con la maternidad. El trabajo remoto, que hoy se ha consolidado con la pandemia, ha sido la mejor vía para congeniar trabajo y crianza; y al mismo tiempo, conseguir los ingresos que brinden bienestar a mi familia.
Me inspira poder formar buenos redactores, que no tengan que conformarse con remuneraciones de un dólar por artículo. La redacción de contenidos amerita de investigación y oficio, de tiempo y esfuerzo, para aceptar honorarios mediocres.
Asimismo, creo que es posible integrar la vida profesional con la crianza de los niños. La niñez pasa rápido y no vale la pena perdérsela por pasar horas en una oficina. Sí, necesitamos trabajar, pero podemos hacerlo de forma remota para que entre un párrafo y otro, podamos disfrutar de esas risas y miradas que nos iluminan la vida.

El propósito
Me gusta escribir, es mi pasión y mi vocación. Además, me gano la vida escribiendo. Es mi Ikigai, que hoy toma forma en esta idea de apoyar a otros a lograrlo de la misma forma.
Los redactores formados por Escribir Con Sentido Digital tendrán la posibilidad de integrar los equipos editoriales que estaremos conformando para empresas que contraten nuestros servicios.
También queremos becar a madres venezolanas para que puedan encontrar en la redacción de contenidos una opción para trabajar desde sus hogares, sin descuidar la atención de sus niños, sin perderse al disfrute de su dulce compañía.
La clave
Bill Gates dijo en 1980: «Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe». Cuarenta años después, esta frase está más vigente que entonces. La redacción de contenidos es clave en cualquier estrategia de marketing digital que busque posicionarse en Internet.
Internet está hecha de palabras: aprende a usarlas, conecta con tu audiencia, impulsa tu marca. Para ello tienes a: Escribir Con Sentido Digital.
Para más información, quedo atenta a tus comentarios.